Una revisión de Celos en la relación
Una revisión de Celos en la relación
Blog Article
Los celos no tienen falta que ver con tu pareja. Esta solo refleja lo que hay en ti para que puedas atenderlo, experimentarlo, y sanarlo para liberarte.
Si sientes que tus celos son abrumadores y afectan tu calidad de vida o tus relaciones, no dudes en averiguar ayuda profesional. Un psicólogo o terapeuta puede ofrecerte herramientas y estrategias para manejar tus emociones de guisa más efectiva.
Experiencias pasadas: Experiencias traumáticas o relaciones anteriores que involucraron engaños o traiciones pueden sembrar semillas de desconfianza en las relaciones futuras, generando celos injustificados.
Autoestima depreciación: Una desestimación autoestima puede resistir a una constante necesidad de subsistencia y a interpretar las acciones del otro como amenazas a la relación, desencadenando celos.
Si notamos en nosotros mismos o en nuestra pareja síntomas de que se están desarrollando celos o, incluso, estos sin embargo son patentes, lo mejor es pararse a reflexionar profundamente al respecto.
Hablemos sobre algunas de las estrategias prácticas que puedes implementar para exceder los celos en una relación de pareja que empieza.
Los celos son una reacción emocional que aparece cuando percibes una amenaza cerca de algo que consideras propio.
Lo estamos viendo en un plano check here general, pero totalmente práctico para ti. Un ejemplo que me gusta utilizar mucho para tomar esta perspectiva más amplia es el próximo: Imagina que exprimes una naranja, ¿qué sale de la naranja?
Habitualmente, la existencia de pensamientos obsesivos, desconfianza, los reproches continuos y las acusaciones hacen que ambos miembros de la pareja se sientan angustiados, tristes y sobre todo muy infelices. Todo ello afecta al funcionamiento de la pareja, llegando a que esta se rompa en mucha ocasiones.
Qué hacer cuando descubres una infidelidad Percibir ahora » Ver todas las situaciones Últimos artículos publicados
Es natural que quieras saber más cuando tienes dudas, pero custodiar o controlar a tu pareja no solo alimenta los celos, sino que daña la relación. En lugar de intentar controlar lo que hace tu pareja, trabaja en construir una confianza mutua.
Artículo relacionado: "Los tipos de celos y sus diferentes características" Comprendiendo la razón de ser de los celos en la pareja
Practicar esto te ayudará a estrechar el impacto de los celos y a ver la relación de modo más equilibrada.
Si te identificas con alguno de estos puntos o sientes que los celos están afectando tu bienestar emocional o el de tu pareja, es recomendable buscar la ayuda de un profesional especializado en terapia de pareja o psicología clínica.